21/10/2021

Sucesos

POSIBLE INTENTO DE FEMICIDIO

Una joven fue internada con graves quemaduras y la policía detuvo a su pareja

El novio de la mujer declaró ante la policía y ante algunas dudas, ordenaron su detención.

Una joven, de 23 años, resultó herida de gravedad al sufrir quemaduras en distintas partes del cuerpo y permanecía internada en un hospital tucumano, y por el hecho detuvieron a su pareja. Investigan si se trató de intento de femicidio, informaron fuentes policiales.


La mujer (cuya identidad se mantiene bajo reserva) ingresó cerca de las 17 del martes al Hospital Padilla acompañada por su pareja, de 36 años, y quedó internada en estado reservado a causa de heridas graves producto de las quemaduras.

Según señalaron las fuentes, la pareja de la joven también presentaba quemaduras y una herida de arma blanca, por lo que los médicos dieron aviso a la Policía.

De acuerdo con los investigadores, el hombre declaró ante los efectivos que momentos antes le había anunciado a la joven que se quería separar y que se marchaba de la casa donde ambos vivían, pero la mujer reaccionó atacándolo con un cuchillo, rociándose luego con alcohol y prendiéndose fuego.

La explicación de sus lesiones

Siempre según la declaración del ahora detenido, él intentó socorrerla, apagar las llamas y por ello también se quemó. La declaración del hombre resultó sospechosa para los efectivos policiales, por lo que procedieron a detenerlo, con el aval de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, que además ordenó que se secuestre la ropa del presunto atacante y que sea sometido a exámenes y pericias.

Tags



Recomienda esta nota: