05/02/2018

Culturas

Thurman complicó a Weinstein y a Tarantino con fuertes declaraciones

Dejó entrever la complicidad del director de Kill Bill para con el productor de cine.
Thurman complicó a Weinstein y a Tarantino con fuertes declaraciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Uma Thurman disparó contra el productor y el director.

Cuando estalló la piñata de unas 60 denuncias por abuso y acoso sexual que sepultaron la carrera del productor Harvey Weinstein, la actriz Uma Thurman dejó entrever que hablaría sobre el tema pero más adelante.

Durante el día de Acción de Gracias, se refirió a las demandas de forma bastante clara: "Me alegro que sea despacio, no merecés una bala", dijo en las redes sociales sin mencionarlo.

La estrella, que protagonizó varios films producidos por él (entre ellos Pulp Fiction y Kill Bill, ambos dirigidos por Quentin Tarantino), aseveró en una entrevista a The New York Times que, entre otras cosas, fue acosada en una habitación de un hotel. Además, se mostró furiosa por las pocas demandas legales que se entablaron contra el fundador de las productoras Miramax y Weinstein Company.

El hecho que vivió con el productor, según apuntó en la entrevista, ocurrió en una suite del Hotel Savoy de Londres, tras el éxito de Pulp Fiction.

"Me empujó. Intentó ponerse sobre mí...Hizo todo tipo de cosas desagradables. Pero en realidad, no logró colocarse sobre mí y forzarme. Te volvés como un animal escabulléndote, como un lagarto", recordó y agregó que un día después del hecho recibió un ramo de flores de parte de Weinstein con una nota que decía "Tenés grandes instintos".

Al respecto, una vocera del productor, quien está en rehabilitación de una supuesta adicción al sexo (que fue su salida para evitar más denuncias) emitió un comunicado para desmentir la historia. "El señor Weinstein reconoce haber tenido una situación incómoda hace 25 años con Thurman en Inglaterra por malinterpretar sus señales tras un coqueto intercambio en París, por lo que inmediatamente se disculpó y lo lamentó profundamente", indicó el mensaje.

La actriz también disparó fuerte contra Quentin Tarantino y la frase fue categórica: "Harvey me agredió sexualmente, pero eso no me mató", dijo y relató lo que vivió durante una escena de Kill Bill en la que el realizador la obligó a manejar un auto que no estaba en condiciones, situación que casi termina con su vida.

También dejó claro que con el tiempo le desilusionó la buena relación que el realizador sostuvo con su acosador.

En la nota, Thurman también reveló que fue abusada cuando era menor de edad, al comienzo de su carrera. Señaló que el victimario fue un actor, aunque no reveló su nombre. "Traté de decir que no, lloré, hice todo lo que podía hacer. Me dijo que la puerta estaba cerrada con llave, pero nunca corrí y probé la perilla. Finalmente fui obediente", dijo.

"Cuando llegué a casa, recuerdo que me paré frente al espejo y me miré las manos y estaba enojada con ellas por no estar ensangrentadas o magulladas", completó.




Recomienda esta nota: