13/08/2020

Argentina

IRRESPONSABILIDAD

La Quiaca: hicieron una fiesta clandestina y ahora todo el barrio está aislado por Coronavirus

Participaron varias familias de un barrio y hay un brote de la enfermedad. Uno de los infectados murió ayer.

Un barrio de La Quiaca en Jujuy, quedó completamente aislado luego de que se desatara un brote de Coronavirus como consecuencia de una fiesta ilegal realizada por vecinos de la zona.


Las autoridades detectaron 15 casos positivos entre familiares y amigos que finalmente admitieron haber participado de dos reuniones de más de 20 personas.

La medida se tomó para avanzar en un operativo sanitario casa por casa alrededor de las siete manzanas que tiene el barrio, en busca de detectar más personas con síntomas o que hayan participado de los encuentros, aseguró el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo.

Las reuniones tuvieron lugar el primer fin de semana de agosto, en distintos barrios que tiene alrededor de 400 habitantes. Los días siguientes, los concurrentes a los festejos presentaron síntomas de Covid-19, pero no informaron que habían estado en esos encuentros.

"Determinamos que hubo dos fiestas en el mismo barrio durante el primer fin de semana del mes. Por eso decidimos encapsular el barrio y hoy nadie sale ni entra del mismo", indicó el intendente.

De los casos confirmados, un hombre de 59 años que padecía diabetes falleció este miércoles tras complicarse su cuadro.

Tags



Recomienda esta nota: