01/06/2021

Sucesos

Quilmes

Fue a asistir a un alumno que no entraba al Zoom y se encontró con que la madre era apuñalada

Una orientadora educacional que se acercó a una vivienda de Quilmes le salvó la vida a la mujer.

Una orientadora educacional que se acercó a una vivienda de Quilmes para asistir a un alumno que no se conectaba a las clases virtuales por Zoom se encontró con que la madre del chico era apuñalada por su pareja. Le salvó la vida.


La víctima, de 39 años y nacionalidad paraguaya, se encuentra internada en estado comprometido, mientras que el agresor, padre del chico y de su único hermano, fue detenido por la Policía.

El incidente se produjo a las 10:00 del lunes en Garibaldi al 1.100, de esa zona del sudeste del Gran Buenos Aires, lugar al que acudió la orientadora de una escuela de la zona, intranquila por la ausencia del alumno de cuarto grado en las plataformas de las clases virtuales.

Al llegar al lugar, la funcionaria se encontró con gritos y pedidos de auxilio, y llegó a ser testigo del ataque a puñaladas del hombre contra la mujer. La orientadora alertó a la Policía, que arribó pocos minutos más tarde. El agresor intentó escapar del lugar, pero fue atrapado por los uniformados a los pocos metros, indica NA.

El hombre, de 40 años y también nacionalidad paraguaya, fue llevado detenido a una comisaría de la zona. En tanto, la mujer, con una herida profunda en el pecho y cortes en el rostro, fue llevada al Hospital Iriarte, de Quilmes, donde quedó internada en estado delicado. En tanto, el alumno y su hermano fueron dejados al resguardo de familiares.

Efectivos policiales que ingresaron a la casa encontraron en una mesa de la cocina un cuchillo con manchas de sangre, que fue secuestrado y será sometido a pericias.

La orientadora, llamada Flavia Angelino, sostuvo que al llegar al lugar, "no hizo falta que golpeara las manos, porque salió la mamá gritando y el padre con un cuchillo en la mano". "Con la ayuda de vecinos llamamos a un patrullero que andaba en la zona. La mamá tenía la cara desfigurada", contó la agente educativa a TN.

Contó además que el chico se comunicaba poco en la escuela y lo que pasaba en la casa "quedaba puertas adentro". También dijo que tanto el alumno como su hermano "estaban bien" y no había evidencias de que hayan sido sometido a malos tratos.

Tags



Recomienda esta nota: