16/04/2020

Argentina

peligro

En Quimilí patrullan con drones para prevenir el dengue

Se vigila desde el aire la presencia de aguas en las piletas. Mientras tanto, también se aplican medidas para el control de la epidemia de coonavirus.
En Quimilí patrullan con drones para prevenir el dengue | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

En Quimilí patrullan con drones para prevenir el dengue

Corresponsalía Santiago del Estero. En su lucha contra el dengue, el Comité de Emergencia de Quimilí sumó los patrullajes aéreos para detectar piletas, cisternas, aljibes y todo reservorio de agua que pudiera ser hábitat para el mosquito transmisor de la enfermedad. Además se sigue recomendando a la gente que no salga de sus casas o lo haga con barbijos para prevenir el coronavirus.

La comuna usa drones para recopilar información de los vecinos que siguen las recomendaciones de eliminar reservorios de agua. Pero a pesar de la campaña informativa, las primeras imágenes revelaron la existencia de numerosas piletas, tanques de agua sin tapas y otros espacios al aire libre en casas de lugares densamente habitados en los que se confirmaron casos de dengue.

“Todo esfuerzo es en vano si no se lo acompaña la comunidad”, dijeron en la intendencia.

En el caso del Covid-19 también se insta a la gente a respetar la cuarentena, utilizar barbijos, tomar las distancias indicadas, conductas básicas que van a salvar vidas.

A los patrullajes aéreos para detectar posibles focos de reproducción del mosquito se sumarán visitas domiciliarias para exhortar a los vecinos a que limpian piletas o cubran los depósitos de agua.

Además continúa el plan de trabajo para prevenir la circulación del covid -19. Se hacen patrullajes constantes para hacer respetar el aislamiento obligatorio y se mantiene la restricción al ingreso de vehículos al casco urbano.

Para esto se dejaron habilitados solo dos accesos por la avenida Rivadavia que conecta con la ruta nacional 89 y la Avellaneda, que vincula con la ruta provincial 116. En ambos casos existen guardias permanentes con personal policial, de tránsito, bomberos y de salud.




Recomienda esta nota: