17/09/2021

Argentina

EVOLUCIÓN SATISFACTORIA

Una ciudad santiagueña fue declarada libre de covid-19

Fue luego de que los tres últimos vecinos infectados recibieran el alta médica.

Después de casi un año y medio de pandemia, la comunidad santiagueña de Quimilí, vivió este viernes uno de sus momentos más importantes de la lucha contra el covid-19, al recibir el alta médica los tres últimos vecinos infectados.

De esta manera la ciudad santiagueña se declaró oficialmente libre de covid, pero pidieron a los vecinos un mayor compromiso de la sociedad para aprender de esta experiencia y prevenir un rebrote que ponga en riesgo a la población.

Así lo remarcó el intendente de Quimilí, Omar Fantoni, a poco de recibir el informe de las autoridades sanitarias sobre el alta médica de los últimos casos positivos. “Estamos realmente felices por esta buena noticia, que no hace más que confirmar el buen camino que habíamos iniciado junto con el Gobierno de la provincia”, expresó.

Trabajo de articulación

El jefe comunal felicitó a todo el personal del Hospital Zonal de Quimilí, también a las fuerzas de seguridad y a los empleados de las distintas áreas de la municipalidad, que fueron parte del Comité de Emergencia y que estuvieron desde el principio en la primera línea de batalla contra una de las pandemias más duras que enfrentó la humanidad.

También, el intendente valoró la efectividad de la campaña de vacunación que ya alcanzó a la mayor parte de la población santiagueña.




Recomienda esta nota: