14/01/2017

Argentina

Realizaron una manifestación en la Quinta de Olivos por la represión a los mapuches

Autoconvocados repudiaron los violentos operativos contra la comunidad mapuche Pu Lof, en el departamento de Cushamen, provincia de Chubut.

Luego de las violentas represiones del martes y miércoles a la comunidad mapuche Pu Lof, del departamento de Cushamen, en Chubut, que dejaron heridos graves de balas de plomo, organizaciones de Zona Norte realizaron una concentración frente a la Quinta de Olivos, en Maipú y Villate. 


“Lo terrible es quedarte en tu casa: ¡Basta de represión al pueblo mapuche!”, señalaba la convocatoria que se realizará este viernes a las 19, y es convocada por La Galpona, Foro por la Salud y el Medio Ambiente y la asamblea de vecinos Unidos por el Río, todas organizaciones de Vicente López.



La comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen viene reclamando desde hace dos años la recuperación de sus tierras ancestrales, apropiadas por la multinacional textil Bennetton.


En los últimos días sus habitantes sufrieron tres operativos de desalojo por parte de la Gendarmería, Infantería y policía provincial, que golpearon y dispararon a quemaropa, sin importar mujeres y niños.


Hubo al menos 10 detenidos, que durante horas estuvieron desaparecidos, y varios heridos, algunos de gravedad al recibir impactos de bala de plomo.


Por su parte, el gobernador Mario Das Neves acusó a los mapuches de “terroristas” y amenazó con ser “duro hasta las últimas consecuencias”.




Recomienda esta nota: