23/08/2021

Argentina

Visitas a Olivos: Amplían la denuncia a Rodolfo Tailhade y a una amiga de Fabiola Yañez

La precandidata a legisladora Abril Fernández Soto y el referente Marcos Longoni Mingo, ambos dirigentes del partido liberal "Republicanos Unidos", ampliaron la denuncia.

La precandidata a legisladora Abril Fernández Soto y el referente Marcos Longoni Mingo, ambos dirigentes del partido liberal "Republicanos Unidos", ampliaron la denuncia presentada contra el presidente Alberto Fernández y Sofía Pacchi y en los pedidos presentados incluyeron al diputado nacional Rodolfo Tailhade y a Claudia Silvero, quien sería amiga de la primera dama Fabiola Yañez.


Los denunciantes solicitaron en el caso del diputado Tailhade, si presentó un certificado médico para no estar presente en el recinto el día 29 de diciembre pasado y, a pesar de eso, asistir a la quinta al día siguiente para una celebración de Fin de año.

"Tanto la expedición médica de un certificado falso de la que haya resultado perjuicio (ausencia injustificada a sesiones), como el uso de un certificado falso, son conductas típicas previstas en los Arts. 295 y 296 del Código Penal, sostuvo la presentación. En relación a la mujer, se detalla que, según denuncias recientes en medios de comunicación, "...el último 15 de noviembre de 2020, Claudia Silvero -amiga de Fabiola Yañez- ingresó a la residencia presidencial junto a sus dos hijas y no se retiró hasta el día siguiente.

La información se desprende del registro oficial de visitas" y amabas ampliaciones se suman a las realizadas anteriormente. Después de la denuncia inicial, que incluía al Presidente y a Pacchi, se incorporó al trámite judicial una contra Yañez (por haber participado el 2 de abril de 2020 de reuniones no relacionadas a actividades esenciales).

También fueron incluidos el empresario coreano Chien Chia Hong; Fernando Consagra y Emmanuel López; el adiestrador canino Ariel Alonso Zapata y el veterinario Lautaro Romero, mientras que en una segunda ampliación se incluyó a la actriz Florencia Peña. Posteriormente, se agregaron la periodista Tamara Pettinato y un grupo de 61 referentes, diputados y autoridades del Frente de Todos, quienes habrían participado de una celebración partidaria.

Por último, con la publicación de la foto del cumpleaños de la primera dama, se incorporaron a Yañez, Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Estefanía Dominguez, Sofía Pacchi, Carolina Marafioti y Federico Abraham por violación del art. 205 del Código Penal.




Recomienda esta nota: