10/11/2020

Tucumán

sitas

Quite de colaboración en hospitales tucumanos: afectará por primera vez el servicio de guardias para urgencias

Es una jornada de lucha a nivel nacional donde además se sumaron las organizaciones sindicales, sociales y sanitarias.

Hoy el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) convocó a un quite de colaboración en los hospitales tucumanos.


Esta medida afectará por primera vez el servicio de guardias para urgencias y se llevará adelante hoy martes de 9 a 11 y de 15 a 17 hs.

El Dr. Julián Nassif, Secretario Adjunto de SITAS explicó a Radio Ciudad: "Tenemos nuestros sueldos congelados desde el Septiembre 2019, no se cumplió el acta firmada, y somos los trabajadores los que hacemos el mayor esfuerzo".

Por su parte, Adriana Bueno, Secretaria General de SITAS indicó que “el gobierno tiene que responder el por qué somos esenciales para trabajar pero cobramos debajo de la canasta básica".

Es una jornada de lucha a nivel nacional donde además se sumaron las organizaciones sindicales, sociales y sanitarias y habrá diferentes manifestaciones en todo el país esta semana.

La imagen puede contener: texto que dice "SITAS য় uuptt ARBITOS MOMAZAS SITAS 10 de Noviembre ¡SiTAS adhiere a la Jornada en Defensa de los Equipos de Salud! QUITE DE COLABORACIÓN POR 2 HS (de 09 a 11 hs y de 15 a 17 hs) EN CADA LUGAR DE TRABAJO, INCLUIDOS CONSULTORIOS FEBRILESY GUARDIAS Llamado a paritarias y aumento salarial ya. /Nombramiento de reemplazantes. /Proteccion del equipo de salud. ✓Prórroga de vacaciones. ✓Pago item riesgo sanitario y por movilidad (zona). ✓Testeos a todo el personal de salud. Aplicación leyes 9056 y 9010. SiTAS Tucuman FeSProSa Fes"




Recomienda esta nota: