08/06/2017

Deportes

Fútbol

Orión rescindió su contrato con Racing y se despidió entre lágrimas de sus compañeros

El arquero se fue de Avellaneda donde había perdido la titularidad, hay rumores que afirman que seguirá su carrera en Chile.
Orión rescindió su contrato con Racing y se despidió entre lágrimas de sus compañeros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Resistido por la hinchada y relegado por el DT Cocca, Orión rescindió su contrato con Racing.

Noticias sorpresivas llegan este jueves por la mañana desde Avellaneda, donde el arquero Agustín Orión rescindió su contrato con Racing, donde atajaba desde agosto del 2016.

Orión había quedado relegado en la consideración del técnico Diego Cocca y por el maltrato al que fue sometido por parte de los hinchas en el partido con Aldosivi.

El club aún no hizo oficial la desvinculación pero el arquero ya comunicó que no seguirá. El ex Boca no estará en el partido que la Academia jugará ante River por la 28° fecha del Campeonato de Primera.

Agustín Orión jamás pudo insertarse en el mundo Racing. Ha sido foco permanente la crítica de los hinchas desde su desempeño en el ciclo de Ricardo Zielinski hasta el puñado de partidos que disputó en el ciclo de Diego Cocca. En agosto de 2016 firmó un contrato por dos años: se va del club con apenas 26 partidos en los que recibió 36 goles (promedio: 1,3).

En el último tiempo, sin embargo, su bajo rendimiento fue insostenible para Cocca, quien le quitó la titularidad en el partido que la Academia jugó con San Lorenzo por la 26° fecha del torneo local, luego de la contundente derrota que el equipo había sufrido ante Rosario Central. Para el partido con el Ciclón, el DT designó al joven Juan Musso, quien refrendó la elección con una destacada actuación.

Entonces el DT había decidido que Orión fuera suplente pero el arquero se negó a ir al banco tanto en el partido con San Lorenzo como en el que Racing jugó ante Rionegro Águilas por la revancha de la Copa Sudamericana. En último partido Musso sufrió una lesión muscular que lo obligó a dejar el campo de juego, siendo reemplazado por Gastón Gómez, el tercer arquero de la entidad de Avellaneda.

Cocca debió rehacer sus planes y Orión regreso al arco, por fuerza mayor, ante Aldosivi, partido en el que cual fue apuntado por el gol de los marplatenses, en el que tuvo responsabilidad por haber ingresado la pelota entre su figura y el primer palo. Los hinchas, a los que la paciencia no les sobraba, reaccionaron ante aquella acción con reprobación manifestada en algunos casos con silbidos y en otros con insultos.

Aquello fue demasiado para Orión, que entendió que el mundo Racing no estaba hecho para él y decidió irse mucho antes de tiempo. El camino del arquero parece ya tener, sin embargo, un nuevo destino señalado ya que el ex técnico de San Lorenzo Pablo Guede, hoy en Colo Colo, pretende llevárselo con él a Chile.

 

 





Recomienda esta nota: