31/05/2021

Deportes

FÚTBOL

Copa de la Liga: Racing venció a Boca por penales y espera por su rival en la final

El equipo de Pizzi se impuso por 4-2 y se convirtió en el primer finalista. Espera por Independiente o Colón de Santa Fe.

Racing y Boca empataron 0-0 en San Juan, pero desde los doce pasos la Academia venció 4-2 y disputará el duelo decisivo con el ganador del duelo entre Independiente y Colón de Santa Fe.


El primer tiempo fue un trabado duelo táctico en el que los únicos que ganaron fueron los arqueros, ya que tuvieron muy poco trabajo.

La más clara de la etapa fue para Sebastián Villa, quien volvía a ser el siempre desequilibrante que suele tener tendencia a tomar malas decisiones. Gastón Gómez le tapó un mano a mano a los 33 minutos.

Si la primera etapa fue mala, la segunda fue aún peor, porque hasta los entrenadores colaboraron con modificaciones pensadas más en sostener el empate que en ganarlo.

Sobre el final, Gómez sacó sin grandes problemas los últimos tibios intentos de Boca para ir hacia los inevitables penales.

Desde los doce pasos, la puntería estuvo del lado de Racing. Más allá de la ejecución que Agustín Rossi le tapó a Fabricio Domínguez, el disparo al travesaño de Carlos Tevez y el penal que Gómez le atajó a Diego González le dieron la victoria a la Academia, que lo definió con un remate de Enzo Copetti.

Tags



Recomienda esta nota: