09/08/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

VIDEO Asistencia del Tucu Palacios para el gol de Romero que desató la locura en la mitad de Avellaneda

El delantero tucumano fue clave en la victoria del Rojo sobre la Academia en el clásico.

Independiente venció a Racing por 1-0 con un gol de palomita de Silvio Romero, asistencia del tucumano Sebastián Palacios, y se quedó con el clásico de Avellaneda. El Rojo se hizo fuerte en el Libertadores de América y consiguió tres puntos claves para alcanzar la punta del campeonato con 11 unidades.


En el primer tiempo la visita comenzó mejor y si bien no tuvo chances claras, sí se aproximó gracias a Javier Correa y Lisandro López. El ex-Ferro remató adentro del área, pero la pelota se fue desviada. No obstante, a los 22 Licha pateó desde la medialuna y el balón pasó a centímetros del palo izquierdo.

Poco a poco el Rojo mejoró y a los 30 minutos Palacios envió un centro, Arias despejó a medias y Roa remató por encima del arquero, pero Sigali salvó el gol en la línea y Cáceres completó para mandarla al lateral. Más tarde, nuevamente el Tucu asistió a Romero, quien no la pudo empujar.

La Academia volvió a llevar peligro en el cierre con Correa, quien remató y Sebastián Sosa tapó el tanto con sus piernas. Así se fueron al descanso sin goles y en el complemento la visita arrancó con el pie derecho porque a los 8 Chancalay se perdió un insólito gol tras estrellar la pelota contra el palo.

Pese a eso, los de Falcioni mejoraron, lograron tener la pelota y responder. Palacios volvió a llevar peligro sin poder concretar. El gol estaba al caer y llegó a los 24 de la segunda mitad cuando Silvio Romero aprovechó una gran jugada del Tucu y se tiró de palomita en el área para marcar el 1-0.

En un final tenso en el que varios jugadores se cruzaron, el árbitro amonestó a Fabricio Domínguez y Mauricio Martínez. Este resultado le dio la punta al local, mientras que la Academia quedó con 8 puntos. La próxima jornada Independiente visitará a Rosario Central y Racing recibirá a Newell's.




Recomienda esta nota: