30/04/2017

Deportes

Fútbol

Amonestan a un jugador por pedir que la hinchada no cante consignas racistas

El experimentado mediocampista ghanés, Sulley Muntari, se retiró del partido en protesta por la insólita actitud del árbitro.

El mediocampista africano Sulley Muntari protagonizó un episodio bochornozo este fin de semana en el fútbol italiano, que una vez dio muestra de su racismo y xenofobia.

Cuando quedaban pocos minutos para el final del partido entre su equipo, Pescara, y el Cagliari por la Serie A, el mediocampista ghanés pidió que se pare el partido porque la hinchada rival empezó a cantar consignas racistas.

Muntari, ex jugador de Milan e Inter, fue amonestado por la efusiva protesta al árbitro Daniele Minelli, quien no aceptó el pedido del jugador de interrumpir el juego mientras se escuchaban los mensajes de xenofobia.

El experimentado futbolista de 32 años, se retiró de la cancha y dejó a su equipo con un jugador menos para disputar los últimos minutos del encuentro que finalmente terminó en derrota para el descendido Pescara (1-0).

Zdeněk Zeman, el director técnico de Pescara, donde juegan los argentinos Albano Bizzarri y Andrés Cubas, explicó que Muntari le "pidió intervención" al árbitro pero que el referí se excusó por no haber escuchado nada.

El entrenador entendió que el africano ejerció "su derecho" e hizo "bien" en dejar el campo de juego. (elgrafico.com.ar)

 

 





Recomienda esta nota: