06/06/2017

El mundo

Estudiantes pierden su pase a Harvard por difudir memes racistas

Al menos a 10 estudiantes les revocaron su pase de admisión por compartir contenido ofensivo en un chat exclusivo de Facebook.
Estudiantes pierden su pase a Harvard por difudir memes racistas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Universidad de Harvard. Foto: viajes.elmundo.es.

Al menos a 10 estudiantes perdieron su pase de admisión a la Universidad de Harvard por compartir contenido ofensivo en un chat exclusivo de Facebook.

Según el Harvard Crimson, el periódico oficial de la institución, cerca de un centenar de estudiantes del grupo oficial de Harvard College Class of '21 se unieron a un grupo privado de chat únicamente para mandarse memes. A partir de ahí, formaron un grupo aún más pequeño, llamado "Memes de Harvard para adolescentes burgueses cachondos", para mandarse imágenes con fuerte contenido racista.

El Crimson informa que los memes que mandaban en el grupo se burlaban de "la agresión sexual, el Holocausto y la muerte de niños". Uno bromeaba sobre linchar a un niño mexicano, tenía el título: "Es hora de la piñata".

No está muy claro cómo fue que los administradores de Harvard se enteraron de "los memes de Harvard para adolescentes burgueses cachondos", pero a mediados de abril, los participantes del grupo recibieron un correo electrónico de la Oficina de Admisiones. 

"El Comité de Admisiones se sintió decepcionado al saber que varios estudiantes en un grupo privado de la clase de 2021 estaban enviando material que contenía mensajes ofensivos y gráficos. Ya que sabemos que usted estaba entre los miembros que contribuyeron con tal material en este chat, le pedimos que presente una declaración para mañana a mediodía para explicar sus contribuciones y acciones para discutirlas con el Comité de Admisiones", decía el correo electrónico.

Según el Crimson, por lo menos a diez estudiantes les revocaron la admisión. La universidad se ha negado a comentar el "estado de admisión de los solicitantes individuales".  

No es la primera vez que Harvard tiene que lidiar con una situación de este tipo, pero si la primera en la que estudiantes han visto como su admisión al reconocido centro universitario es revocada por compartir contenido ofensivo y gráfico a través de memes.




Recomienda esta nota: