17/04/2018

El mundo

Empleados de Starbucks llamaron a la policía porque dos clientes no habían consumido nada

Ahora la cadena enfrenta acusaciones de racismo.

Starbucks enfrenta fuertes acusaciones de discriminación racial en los Estados Unidos, luego de que dos hombres afroamericanos fueran detenidos en un local de Filadelfia. Quedó registrado en video. El video muestra a varios uniformados interrogando y luego esposando a los dos hombres, quienes no ofrecen resistencia.

Ocurrió cuando empleados del local llamaron a la estación policial "denunciando" que había dos personas afroamericanas que no estaban consumiendo nada. En las últimas horas se realizaron protestas frente al local y se viralizó en las redes sociales un pedido de boicotear a la firma.

En primer plano, un hombre blanco, también cliente en la cafetería, cuestiona la detención, preguntando repetidamente a un policía: "¿Qué hicieron? ¿Qué hicieron?".

"Llamaron a la policía porque estos hombres no habían pedido nada. Estaban esperando a que apareciera un amigo, que llegó mientras los sacaban esposados por no hacer nada. Todo el resto de los clientes blancos nos preguntamos por qué nunca nos pasó algo así cuando hacemos lo mismo", dijo DePino en su cuenta en Twitter.

"Me disculpo sinceramente con los dos hombres arrestados", dijo por su parte el director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson. "Starbucks se opone firmemente a la discriminación o la discriminación racial", dijo en un comunicado.

Las disculpas de Starbucks


(infonews.com)




Recomienda esta nota: