30/05/2020

El mundo

Estados Unidos

Un joven de 19 años y un agente federal mueren durante las protestas para pedir justicia por George Floyd

Los tiroteos se han producido en Detroit y Oakland, California, pero los disturbios se han extendido por todo Estados Unidos.
Un joven de 19 años y un agente federal mueren durante las protestas para pedir justicia por George Floyd | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estados Unidos arde por las protestas tras la muerte de George Floyd. Foto: REUTERS

Un joven de 19 años y un policía, murieron en las protestas raciales tras la muerte del afroamericano George Floyd. Los tiroteos se han producido en Detroit y Oakland, California, pero los disturbios se han extendido por todo Estados Unidos con incendios, vandalismo y saqueos de comercios-


Según fuentes policiales citadas por medios estadounidenses, el joven de Detroit recibió disparos durante las protestas y las autoridades están buscando al agresor.

El suceso ocurrió poco antes de la medianoche, cuando un individuo que circulaba en un vehículo hizo varios disparos contra un grupo de personas que protestaba por la muerte de Floyd antes de escapar. El joven fue llevado a un hospital de la ciudad, donde se constató su muerte.

En tanto, en la ciudad californiana de Oakland, dos oficiales del Servicio Federal de Protección sufrieron heridas de bala en medio de las protestas. Uno de ellos perdió su vida a causa de la herida.

Por otra parte, en Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto y, como en las últimas tres noches, repitieron esta madrugada los incendios, actos de vandalismo y saqueos de comercios.




Recomienda esta nota: