01/06/2020

El mundo

ALERTA

Trump desplegará el Ejército de EE.UU. para restaurar el orden

El presidente de Estados Unidos anunció medidas para detener las protestas por la muerte de George Floyd, mismas que calificó de terrorismo doméstico.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió a todos los gobernadores desplegar la Guardia Nacional  de no proceder de inmediato dijo que "desplegará el Ejército de EEUU para restaurar el orden".
Invocaría la Ley de Insurrección de 1807 para usar fuerza militar en territorio de EEUU

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió a todos los gobernadores desplegar la Guardia Nacional  de no proceder de inmediato dijo que "desplegará el Ejército de EE.UU. para restaurar el orden".

El mandatario indicó que a partir de las 19, hora local, habrá toque de queda, y advirtió: “Quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”.

El mandatario dijo que todo Estados Unidos "está disgustado por la muerte de George Floyd". Prometió que se hará justicia y no habrá muerto en vano, pero no permitirá disturbios".

Además, dijo a los periodistas en la Casa Blanca que su administración está “totalmente comprometida” a que haya justicia para George Floyd, pero dijo que creía que los saqueadores y las protestas violentas están distrayendo ese objetivo.

“Todos los estadounidenses se molestaron y se rebelaron con razón por la brutal muerte de George Floyd”, dijo.

“Mi administración está totalmente comprometida con que, para él y su familia, se hará justicia. No habrá muerto en vano. Pero no podemos permitir que los gritos justos de los manifestantes pacíficos sean ahogados por una mafia enojada. Las víctimas más grandes del los disturbios son ciudadanos amantes de la paz en nuestras comunidades más pobres. Y como su presidente, lucharé para mantenerlos a salvo. Lucharé para protegerlos”, indicó.

“Soy su presidente de la ley y el orden y un aliado de todos los manifestantes pacíficos. Pero en los últimos días, nuestra nación ha sido atrapada por anarquistas profesionales, turbas violentas, incendiarios, saqueadores, criminales, alborotadores, antifa y otros”.





Recomienda esta nota: