11/06/2020

Argentina

Repudio

¿Inadi racista? Polémica por una imagen que publicó el organismo para "concientizar"

El organismo inició una campaña pero la respuesta de los usuarios en las redes se volvió en contra y quedó en el foco del conflicto.

El Inadi se convirtió en las últimas horas en un inesperado blanco de críticas, por una publicación que realizó en sus redes sociales en el marco de una campaña para concientizar sobre la discriminación étnica y racial.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, publicó una serie de ilustraciones en la que busca poner de manifestó algunas situaciones cotidianas en las que los ciudadanos incurren en conductas cargadas de prejuicios, discriminatorias y racistas.

Sin embargo, en una de las imágenes publicadas el pasado 6 de junio, se advierte una pareja o matrimonio blanco, señalando a una joven de piel morena, o de color, como si ésta no debiera tener acceso a servicios de salud privados, dejando entrever que la joven no podía pagar una prepaga.

En las últimas horas se replicaron cientos de publicaciones y comentarios en contra de la imagen posteada por el Inadi, repudiando que el propio organismo está siendo racista al estigmatizar dejando entender que la persona de color es la pobre y la blanca la de una posición económica superior.

El hashtag #InadiRacista se volvió tendencia y los mensajes se multiplican a cada hora. Hasta el momento el organismo no se pronunció.

“La salud pública argentina garantiza el igual acceso para todxs los habitantes de nuestro suelo. Queda demostrado en el mundo que la única forma de combatir la pandemia es con un Estado presente. La pandemia no discrimina, no discrimines vos. #EsRacismo”, dice la leyenda que acompaña el mensaje. Los usuarios de las redes, no interpretaron así la imagen.


Tags



Recomienda esta nota: