04/04/2021

Deportes

FÚTBOL

Un jugador recibió un insulto racista y todo su equipo abandonó la cancha para protestar

Fue en el encuentro que jugaron Cádiz y Valencia. El club del jugador acusado emitió un comunicado en el que asegura que “no puede entrar a valorar los lances propios del juego entre jugadores".

Un hecho tan insólito como particular se vivió hoy en el partido entre el Cádiz y Valencia, correspondiente a la fecha 29 de La Liga: un jugador local insultó al visitante que indignado se fue de la cancha, decisión a la que luego se sumó todo el plantel.


Cuando iban 31 minutos del primer tiempo, Mouctar Diakhaby denunció que Juan Cala le dijo "negro de mierda", por lo cual caminó rumbo al vestuario. Acto seguido, el futbolista de 24 años fue acompañado por el resto de los titulares del equipo.

Luego de varios minutos, Diakhaby les pidió a sus compañeros que vuelvan para terminar el partido, según publicó la cuenta de Twitter de Valencia. Sin embargo, el jugador agredido decidió no retornar y en su lugar ingresó Hugo Guillamón.

Una vez finalizado el partido, Cádiz (2-1) emitió un comunicado en sus redes sociales haciendo referencia a la tensa situación que se vivió.

Allí dice que se muestra “en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia sea quien sea su autor” y donde asegura que “no puede entrar a valorar los lances propios del juego entre jugadores".

Tags



Recomienda esta nota: