11/09/2023

Tucumán

conmoción

Trágico accidente de tránsito en Raco

El conductor de una camioneta fue detenido y quedó imputado por Triple Homicidio Culposo y otros delitos.

Tres personas perdieron la vida, y una cuarta resultó herida en un trágico accidente que involucró a un automóvil, dos motocicletas y una camioneta. El incidente ocurrió en el kilómetro 12 de la ruta 341, en Raco.


Según el oficial principal Carlos Marcial, quien está al mando de la Comisaría de Raco, el accidente fatal ocurrió el domingo alrededor de las 6:00 a.m. Un testigo se presentó en la comisaría para informar sobre el incidente, y cuando los oficiales llegaron al lugar, confirmaron la colisión que aparentemente involucraba a dos motocicletas y un automóvil.


En el lugar, lamentablemente, perdió la vida un hombre de 32 años que conducía un automóvil Palio de color blanco. Además, un hombre de 41 años y su hijo de 9 años fallecieron mientras viajaban en una de las motocicletas. En cuanto a la tercera víctima, una mujer de 28 años que conducía la otra motocicleta, fue trasladada al Hospital Padilla. Afortunadamente, después de recibir tratamiento por politraumatismos, los médicos confirmaron que está fuera de peligro. Según las primeras investigaciones, los tres vehículos se desplazaban en la misma dirección, de este a oeste.


Los testimonios recopilados indicaron la participación de un cuarto vehículo: una camioneta marca Toyota modelo Hilux que circulaba en la misma dirección que los otros vehículos. Aparentemente, esta camioneta "pasó por encima de las personas que yacían en el suelo como resultado del accidente y continuó su camino sin detenerse".


En ese contexto, el acompañante de la camioneta mencionada por los testigos se presentó en la Comisaría local y se puso a disposición de la Justicia. La fiscalía de Graves Atentados contra las Personas ordenó su arresto.


Finalmente, cerca del mediodía, en la Comisaría de Yerba Buena, el conductor de la camioneta se presentó con su abogado y confirmó su participación en el accidente que ocurrió en la Ruta 341, cerca del Club de Campo La Tuquita. Tras consultar con la Fiscalía, se validó el arresto del joven de 24 años, quien enfrenta cargos de Triple Homicidio Culposo y otros delitos.




Recomienda esta nota: