16/07/2018

Argentina

El radicalismo le pide al Gobierno que desoiga al campo

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales consideró que el sector agropecuario debería tener un gesto en este momento de crisis y aceptar un freno en la baja de las retenciones al considerar que el mayor esfuerzo por cumplir las metas para reducir el déficit fiscal lo están haciendo las provincias.
El radicalismo le pide al Gobierno que desoiga al campo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Radicalismo le sopló la respuesta a Cambiemos.

La decisión del Gobierno nacional de evitar ponerle un freno a la reducción de las retenciones al campo empieza a generar una grieta en la alianza Cambiemos. El malestar surge en los gobernadores cercanos a Mauricio Macri y en especial en los sectores radicales que creen que este sector debe ayudar al país para salir de la crisis.

"Hay que revisar las retenciones a la soja, el campo debería hacer algun aporte o presentacion. Mientras dure la crisis, habría que parar la baja a las retenciones y revisar ese tema", consideró el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Pese a las distintas opiniones en el Gobierno de Mauricio Macri sobre que hacer con las retenciones, en especial por las declaraciones de los miembros de la Mesa de Enlace que relatan el compromiso que les dieron en Casa Rosada de que el esquema actual sería inamovible.

"Estamos cumpliendo con las pautas del pacto fiscal del año pasado. No había que acomodar Ingresos Brutos porque estamos en línea, la medida de reducción de gastos estamos cumpliendo. Las provincias deberíamos aportar en contribuir a levantar el pais", agregó el gobernador radical.

Morales consideró que las criticas de Elisa Carrió al radicalismo es un tema "superado" y pidió "fortalecer la coalición de Gobierno". Por su parte se mostró de acuerdo con Macri de que "lo peor ha pasado" y consideró que "el presidente esta bien parado, enfocado y preocupado en que no caiga el nivel de actividad, salir de la crisis y retomar el crecimiento". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: