21/02/2019

Argentina

El sugestivo despido de un radical tras la interna en Córdoba

El yerno del ministro de Defensa desoyó a la Casa Rosada y competirá por la intendencia de la capital cordobesa contra Luis Juez, el candidato del PRO.
El sugestivo despido de un radical tras la interna en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Despidieron al número dos de Aguad.

El cierre de listas de Cambiemos en Córdoba generó una tensión entre el PRO y la UCR que sigue escalando. Tras conocerse que Rodrigo De Loredo competirá contra el candidato de la Casa Rosada (Luis Juez) por la intendencia de la Capital, fue despedido el segundo del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

De Loredo es yerno e hijo político de Aguad, quien quedó en la mira por no poder contener la desobediencia del cordobés. Los platos rotos los pagó Horacio Chighizola, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario de Estrategia y Asuntos Militares.

La salida del número dos de Defensa, que proviene del radicalismo como Aguad y De Loredo, se da entonces en un momento muy sugestivo de la relación de la Casa Rosada con Aguad, que quedó en el ojo de la tormenta por el acto de rebeldía de su yerno.

Según reveló el portal La Política Online, también se vinculó su salida con la polémica por una dura carta que difundió el coronel retirado José Martiniano Duarte por una medida del Ministerio que abre la puerta a que los militares sean desplazados del manejo de la obra social del personal de las Fuerzas Armadas (IOSFA). (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: