12/01/2023

Tucumán

Tránsito

Aseguraron que se cumple con las medidas de prevención

Ricardo Abad consideró que el Reglamento de uso de la Ruta Provincial 307 para transportes de carga y pasajeros se está cumpliendo.

Ricardo Abad, ingeniero y administrador de la Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán (DPV) mantuvo un diálogo con Radio Prensa. Explicó que el Reglamento de uso de la Ruta Provincial 307, que comprende el tramo entre Santa Lucía y La Angostura, establece que desde los días viernes, sábados y domingos el transporte pesado puede circular desde las 23, hasta las 6am. 

Asimismo aclaró que la limitación que se presentará es el horario en el que se debe circular, con una periodicidad de 5 minutos. Detalló también que no incluye transporte de pasajeros y combustible. 


Te recomendamos: Ricardo Abad habló sobre cómo se encuentran las rutas tras la tormenta


El funcionario aseguró que esta medida está teniendo mayor vigencia que otros años, debido al problema del kilómetro 34; donde solamente circula un vehículo por los trabajos para el sostenimiento de un muro que se derrumbó. 

También contó que además del muro que se desplomó, existe una fisura en el mismo y se encuentra erosionado. 

Ante esto, Abad establece que están “trabajando desde arriba, ya que el río no nos deja hacer muchas cosas, es decir, por más que el muro esté la limitación continuará hasta que el río nos permita trabajarlo bien”.




Recomienda esta nota: