09/10/2020

El mundo

Covid-19

Rafael Bielsa, el embajador argentino en Chile, tiene coronavirus

El diplomático describió cuáles fueron los síntomas que lo llevaron a realizarse el test.
Rafael Bielsa, el embajador argentino en Chile, tiene coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rafael Bielsa

Rafael Bielsa dio positivo en coronavirus y permanecerá aislado hasta el miércoles. El embajador argentino en Chile se siente bien actualmente, aunque "se ha sentido peor" desde que contrajo el virus pero no tuvo la necesidad de internarse.


El diplomático, de 67 años, "se siente bien" actualmente, aunque "se ha sentido peor" desde que contrajo el virus pero no tuvo la necesidad de internarse, indica Télam.

El embajador, que reside en la capital chilena, recibió asistencia médica del Gobierno chileno a través de la Secretaría Regional Ministerial del barrio de Santiago Centro. Asimismo, se descartó que haya contagios en personas cercanas Bielsa, como su esposa y sus hijos.

En diálogo con el portal de noticias Infobae, Bielsa reveló que, tras sufrir “fatiga, dolor muscular y sueño irregular" decidió someterse al test de Covid-19.

Respecto a los plazos de su recuperación, el exdiputado manifestó estar "en la etapa final" del contagio y aseveró que permanecerá aislado durante cinco días más, hasta completar los 14 días de cuarentena desde el momento en el que le diagnosticaron la enfermedad.




Recomienda esta nota: