31/03/2021

Deportes

CONFERENCIA DE PRENSA

Marcelo Gallardo rompió el silencio: La situación de Borré, Montiel, Driussi y la respuesta a Riquelme

El entrenador de River Plante había hablado por última vez antes del Superclásico. Hizo una crítica a los planteos de los rivales, pero sostuvo que es su equipo el que aún debe mejorar.

Después de 17 días desde su último contacto formal con la prensa, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, volvió a prender el micrófono, se refirió al futuro de Rafael Santos Borré y hasta le contestó a Juan Román Riquelme, quien supo decir que "hace rato que River viene jugando mal". A continuación, un repaso por lo mejor de la conferencia de prensa del Muñeco.


La pregunta sobre el posible Superclásico con Boca y acerca de quienes "dicen" que el Xeneize "le encontró la vuelta" al equipo de Gallardo

"No puedo hablar de eso porque, ante el 'dicen' dije muchas veces '¿quién lo dice? ¿Quiénes dicen?'. Traiganmelo... Muestrenme... Den la cara los que 'dicen'. No los de afuera. Los de afuera no me importan porque afuera hablan todos. 'Dicen'... ¿Quién dice? Por una cuestión de respeto jamás opinaría sobre ese partido teniendo que afrontar un partido difícil como el del próximo miércoles ante Atlético Tucumán".

¿Existe un temor reverencial hacia River por parte de los demás equipos?

"Yo no creo que haya un temor con River. Considero que puede haber cierto respeto de una manera de jugar, pero nada más que eso".

La salud de Montiel y la importancia de los laterales en los planteos de River

"Montiel está mejor. Entrenó con normalidad y calculo que no tendrá problemas para ser parte de la convocatoria el sábado. Argentina no ha sido un país que desarrolle laterales con frecuencia. Nuestros laterales son muy importantes para nuestra idea de juego. Tenemos una búsqueda constante de posibilidades porque dependemos de esa jerarquía del futbolista, del aporte que nos puedan dar. En el fútbol de hoy los laterales son muy importantes. La potencialidad que tengas en ataque depende de si los utilizás o no y a mí me gusta utilizarlos y tener laterales con proyección".

¿Perdió la "batalla táctica" con Russo y Pizzi?

"No me llama la atención que digan eso y no tengo precisión desde dónde salen esas cuestiones. Me enfoco más que nada en lo que puedo analizar y pensar que en lo que digan los demás. No pierdo mucho tiempo ahí. Yo sé cuándo jugamos bien, intento ser objetivo. Sé cuando jugamos mal y cuándo tenemos o no buena dinámica de juego. Suelo hacer un análisis con mi equipo y somos bastante realistas. No nos mentimos y no mentimos. Después, hay guerras dialécticas pero no entro en eso, no me desgasto. Tengo que ser honesto con lo que veo, con lo que siento y con los míos para adentro".

River no pudo quebrar a Racing en el Monumental y el clásico terminó 0-0 -  Infobae

Qué pensó del comentario de Riquelme, cuando dijo que River "hace rato que juega mal"

"No pensé nada porque no sé a quién iba dirigido eso. Se lo gritó a algunos periodistas así que será en contra del periodismo. No me hago cargo porque tengo una opinión totalmente diferente. Habría que preguntarle a él...".

Sobre los planteos rivales más conservadores: "Todo es válido; nosotros somos nuestros propios rivales"

"La opinión que pueda tener del fútbol argentino es una opinión muy personal. No sobre qué situación o momento estamos. No tiene nada que ver con los rivales, con los planteos que se presentan... Todo es válido. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, tratar de tener respuestas a cualquier planteo que se nos presente. Yo me tengo que ocupar de encontrar esa respuesta. Cada vez es más difícil porque la creatividad en el fútbol cada vez es más difícil. Necesitás de esos jugadores creativos que solucionan. Pero después necesitás desactivar sistemas con creatividad, paciencia, búsqueda permanente. Eso es lo que voy a seguir intentando mientas esté acá, más allá de las propuestas rivales, de los sistemas... Lo que me genera un poquito de pena es que no avancemos. Porque uno quiere un fútbol mejor, una liga mejor y no tenemos el deseo de ver algo más atractivo. Estamos en presencia de campeonatos atípicos, donde no se juega por nada más que por el respeto. Me gustaría ver un fútbol mejor, más atractivo. Esto no es en desmedro de nadie. Nosotros somos nuestros principales rivales, porque tenemos que mejorar permanentemente y tratar de encontrar respuestas a cualquier tipo de sistemas. Pienso por mi equipo, por mi y por lo que debemos desarrollar y mejorar".

Los dos futbolistas con pasado en River que Gallardo tiene en la mira por  si se va Borré - Infobae

Sobre el futuro de Borré, luego de que Gremio desista de contratarlo

"El tema de Borré es muy personal. Él se tiene que tomar el tiempo para tomar una decisión. Hablo mucho con él y esa fue una opinión sobre lo que haría yo en la posición de él. Lo único que le dije es que todo lo que decida, que lo haga convencido de lo que quiere hacer. Si no estaba convencido de nada, que no tome ninguna decisión. Eso es lo que le dije. De acuerdo a las posibilidades que tenga, creo que va a poder elegir. Después decidirá qué quiere hacer. Lo importante es que esté tranquilo. Uno a veces se pone a pensar en las cosas que atraviesa el jugador de fútbol, expuesto a estas situaciones y reclamos de posibilidades. Hay que estar muy sólido mentalmente para reflexionar sobre su futuro y sus posibilidades. A veces es muy difícil porque tiene que jugar, exponer su físico y cuando uno no está liberado en la cabeza, eso suele ser contraproducente. Por eso mi opinión fue que mantenga la calma y que deje que las cosas sucedan con naturalidad. Después veremos qué elige. River siempre va a ser una posibilidad para él. El tema es que hoy es muy difícil poder competir con otros mercados. Eso es real".

La posible vuelta de Sebastián Driussi

"Lo de Sebastián es un deseo que tiene desde hace un tiempo y que hoy no se pudo concretar en este mercado. Habrá que tener un poquito de paciencia, más allá de sus deseos, para poder tener precisión sobre su futuro. No tengo ninguna información para darles que no sea el deseo del jugador y nada más. Deberá esperar un poco más para ver el desenlace".




Recomienda esta nota: