11/01/2017

Deportes

Se suspendió la novena etapa del Dakar por el alud en Jujuy

La organización de la carrera decidió que los competidores no realizarán los tramos cronometrados entre Salta y Chilecito en La Rioja.

La organización del Dakar decidió suspender la novena etapa, planeada para este miércoles, debido al alud que atormenta a Jujuy.


Los anegamientos en la ruta Nacional N°9 a la altura de las localidades jujeñas de Volcán Tumbaya provocaron que el arribo de los competidores a la ciudad de Salta tras la octava etapa se demore de forma considerable.


Por lo tanto, los competidores no realizarán los tramos cronometrados de la etapa 9 pero desde el mediodía comenzaron a partir desde Salta hasta la ciudad riojana de Chilecito.



Los participantes que llegaron en la noche del martes al Centro de Convenciones de Limache para descansar, partirán desde el mediodía, a la ciudad riojana sin competir por tiempos


La competencia cronometrada se reanudará recién en la etapa 10 que conectará Chilecito – San Juan.


El comunicado oficial que difundió ASO indicó que la jornada servirá para “reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10° etapa”.





Recomienda esta nota: