22/11/2017

Deportes

Tucumán quedó fuera del Rally Dakar 2018

Está será la quinta vez que la provincia no forme parte del recorrido de rally más extremo del mundo.

Aunque ya había sido anticipado en marzo de este año, la noticia se confirmó al presentarse el cronograma de etapas del rally más importante del mundo: Rally Dakar 2018. Tucumán no formará parte del recorrido que comenzará el próximo 6 de enero en Perú y terminará en Córdoba, el 20 del mismo mes.

Desde que el Rally se mudó a Sudamérica, esta es la quinta vez que los automovilistas y pilotos de otras categorías no pasarán por tierras tucumanas. La provincia había sido parte del recorrido en las ediciones del 2011,2013, 2014 y 2017, participando de alguna etapa de la competencia o sirviendo de base para el día de descanso.

La próxima competencia recorrerá lugares de Perú, Bolivia y Argentina, con una extensión de 9mil kilómetros, de los cuales 5mil resultan kilómetros especiales. Participarán 515 equipos de 54 países distintos, repartidos en 190 motos y cuatricíclos, 100 autos y 42 camiones.

La decisión de no pasar por Tucumán resulta un fuerte golpe al turismo, ya que el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, destacó en febrero de este año que el Rally Dakar fue la principal atracción y fuente de ingreso del sector en el verano 2017.




Recomienda esta nota: