01/01/2018

Deportes

Rally

Esta semana comienza otra emocionante aventura del Dakar

La competición arrancará en Lima, recorrerá Perú, Bolivia y Argentina para terminar en la provincia de Córdoba.
Esta semana comienza otra emocionante aventura del Dakar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esta semana comienza el Rally Dakar 2018 en la ciudad de Lima.

Esta semana comienza una de las competencias más emocionantes y exigentes del mundo, se trata del rally Dakar 2018, que largará este 6 de enero desde Perú.

Serán 14 días a pura adrenalina para esta décima edición de la competencia en Sudamérica. El mítico rally comenzará en Lima el 6 de enero y recorrerá distintas provincias de Perú, Bolivia y la Argentina. Justamente, la última parada será en Córdoba el 20 de enero.

A diferencia de otros años, la organización decidió que la largada sea el 6 de enero para que los participantes europeos también pudieran pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos. La gran novedad: luego de cinco años, Perú vuelve a formar parte del circuito.

En esta edición se reducen considerablemente los kilómetros de enlace. De los cerca de 9.000 kilómetros del recorrido, casi 5.000 serán de sectores selectivos. La explicación es que en los primeros días de competición habrá dos etapas bucle con salida y llegada en el mismo sitio: Pisco y San Juan de Marcona."Habrá menos kilómetros de enlace y las logísticas de los equipos lo tendrán más fácil", explicó Marc Coma.

El Dakar entrará a la Argentina el 15 de enero y recorrerá Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba. Serán seis etapas, de las cuales cinco tendrán completo recorrido dentro del territorio nacional.

 

El recorrido del Dakar 2018:

6 de enero: Lima-Pisco / 7 de enero: Pisco-Pisco / 8 de enero: Pisco-San Juan de Marcona / 9 de enero: San Juan de Marcona - San Juan de Marcona / 10 de enero. San Juan de Marcona - Arequipa / 11 de enero: Arequipa - La Paz / 12 de enero: Jornada de descanso en La Paz / 13 de enero: La Paz - Uyuni / 14 de enero: Uyuni - Tupiza / 15 de enero: Tupiza - Salta / 16 de enero: Salta - Belén / 17 de enero: Belén - Fiambalá/Chilecito / 18 de enero: Fiambalá/Chilecito - San Juan / 19 de enero: San Juan - Córdoba / 20 de enero: Córdoba - Córdoba.

 

 

 




Recomienda esta nota: