07/01/2018

Deportes

Dakar 2018

Agarró una duna muy rápido, cayó de la moto y tuvo que ser evacuado en helicóptero

Los accidentes y los abandonos son un factor común en la competencia más exigente del mundo, y ya se vend esde la primera etapa.

Luego de correrse la primera etapa del Dakar 2018, ya se cuentan los primeros accidentes y abandonos, uno de los más espectaculares fue el que protagonizó el portugués Joaquim Rodríguez.

El luso fue uno de los protagonistas negativos de la primera etapa, que se desarrolló en la tarde del sábado a lo largo de un especial de 31 kilómetros repletos de dunas y bajo un calor sofocante en el desierto de Pisco.

Después de tomar la salida de la primera especial, Rodríguez sufrió un fuerte golpe tras pasar una duna a una velocidad excesivamente alta y, como producto del tremendo accidente, tuvo que ser evacuado por un helicóptero.

El portugués llegó al hospital de Ica, en Pisco, con una sonrisa a pesar de la fractura de una vértebra lumbar que lo marginó definitivamente del Rally Dakar 2018.

Pero eso no fue todo, el alemán Juergen Droessiger fue otro de los que debió abandonar prematuramente la competencia a causa de un choque durante los 242 kilómetros de enlace entre Lima y Pisco.

Según informó la prensa peruana, el motociclista europeo, a bordo de su moto KTM, chocó contra una camioneta -un auto particular- y ya no pudo seguir en carrera.

 

 

 




Recomienda esta nota: