08/01/2018

Deportes

Rally

Cyril Despres se hizo fuerte en las dunas y ganó la segunda etapa del Dakar

Finalmente hubo podio francés en la ciudad de Pisco, donde el príncipe qatarí Al Attiyah sufrió demasiadas complicaciones y relegó el liderazgo de la clasificación general.

Se corrió la segunda etapa del Rally Dakar 2018 que tiene un nuevo líder en la categoría autos, pues el francés Cyril Depres desplazó al qatarí Nasser Al Attiyah que tuvo una jornada con muchas complicaciones.

Este domingo los pilotos atravesaron la ciudad de Pisco mediante un enlace de 12 kilómetros y 267 de recorrido cronometrado. En esa instancia Despres fue el que mejor se sobrepuso a las traicioneras dunas de la zona y se adjudicó el triunfo a bordo de su Peugeot seguido por su compatriota Stéphane Peterhansel, mientras que el también galo Sebastian Loeb cerró el podio de los autos, los primeros vehículos en salir.

Quien no pudo ratificar el gran inicio de ayer fue el campeón Al Attiyah, quien sufrió la dureza de la arena y perdió muchísimo tiempo, quedando a más de 13 minutos de Despres, el ganador.

Con los resultado de este domingo, Cyril Despres pasó a dominar la general de los autos con 2H 56' 51", relegando al segundo puesto a Al Attiyah.

El argentino mejor ubicado es Orlando Terranova (X Raid Team), quien aparece en la quinta ubicación de la tabla con una diferencia de + 00H 12' 53" respecto del primero.

Las motos, por su parte, partieron en segunda instancia (ayer ganó el británico Sam Sunderland con el equipo Red Bull KTM) y aún no hay ganadores de la etapa, lo mismo que en cuatriciclos (el sábado triunfó el chileno Ignacio Casale), y por último los camiones (los líderes de la general tras la victoria en la primera etapa son los checos Ales Loprais y Lukas Janda, y el español Ferran Marco Alcayna, integrantes del equipo Instaforex Loprais Team).

 

 

 




Recomienda esta nota: