18/05/2018

Deportes

Automovilismo

El próximo Dakar no pasará por Argentina por primera vez desde que se corre en Sudamérica

La carrera más exigente del mundo tendrá en su edición 2019 una particularidad aun más extraña, y es que se realizará en un solo país.
El próximo Dakar no pasará por Argentina por primera vez desde que se corre en Sudamérica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por primera vez el Dakar se correrá en un único país.

No es una noticia feliz para los fierreros argentinos, pues este viernes se anunciará el trazado del Rally Dakar 2019, que por primera vez desde que se corre en Sudamérica, no pasará por inguna provincia argentina.

La organización confirmó que este viernes se dará a conocer el recorrido que tendrá una particularidad, ya que por primera se realizará en un solo país, que será Perú.

Hubo varios motivos por los cuales la organización del Dakar tomó la decisión de postergar el anuncio de los países que recibirán a la competencia el año que viene. Habitualmente ya en los últimos días de marzo se sabía cómo sería el itinerario, aunque esta vez la situación se modificó.

Argentina primero tomó una postura diferente en comparación a años anteriores. Hasta el momento era el único país que había dicho presente en todas las ediciones desde 2009, cuando el Dakar dejó África y pasó a América del Sur.

Tal como estaba pensado, la largada y la llegada del Dakar se llevarán a cabo en Lima, el 5 y el 17 de enero. El podio que le bajará el telón a la edición 2019 será el 18 de enero, día en que también se festeja el aniversario de la fundación de la capital peruana.

El día de descanso podría ser en la zona de Cusco, para la promoción turística del lugar emblemático en Perú, o en Moquegua, lugar de donde provienen los padres de Martín Vizcarra, actual presidente de Perú.

 

 




Recomienda esta nota: