16/04/2019

Deportes

Rally

El Dakar se despide de Latinoamérica y el año que viene se correrá en Arabia Saudita

Después de 11 años en los que la competencia más difícil del mundo tuvo como escenario principal muchas veces los paisajes de Argentina, la organización firmó un contrato para llevar la carrera al cercano oriente.

Después de 11 años, la organización del mítico Rally Dakar anunció que el próximo año la carrera se realizará en Arabia Saudita, por lo que abandonará finalmente Latinoamérica.

El Dakar se venía disputando en territorio sudamericano desde 2009, alternando la salida y la llegada en Argentina, Chile, Bolivia y Perú. La edición 2019 se corrió entera en Perú y fue la única que no pisó suelo argentino.

"Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita", dice el comunicado.

De esta manera, el Dakar se correrá por primera vez en Asia, especialmente atraído por los millones de dólares que puede pagar Arabia Saudita para tener al rally más importante del mundo.

La competencia empezó en 1979 y durante varios años se corrió entre París y Dakar, hasta que en 1992 empezó a tener otras variantes como terminar en Ciudad del Cabo o en El Cairo, o comenzar en Granada, Barcelona, Lisboa o Marsella.

Las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2015 arrancaron y terminaron en Buenos Aires, pero también hubo salidas desde Mar del Plata y Rosario y llegadas con premiación en Rosario y Córdoba.

La Argentina empezó a tener menos participación en el Dakar a partir de 2017, cuando tuvo las etapas finales y la llegada en Buenos Aires. En 2018 todo terminó en Córdoba y en 2019 directamente no formó parte del recorrido. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: