16/01/2023

Deportes

Rally Dakar

Kevin Benavides, oriundo de Salta, se consagra como bicampeón del Rally Dakar y homenajeó a Messi

El salteño superó la desventaja de 12 segundos con su moto KTM y se consagró como bicampeón del Rally Dakar en Arabia Saudita.

El piloto salteño Kevin Benavides se convirtió en campeón por segunda vez en el Rally Dakar en Arabia Saudita a bordo de su moto KTM del equipo Red Bull. Logró esta hazaña al imponerse en la 14º y última etapa de 417 kilómetros (136 de especial) entre Al-Hofuf y Dammam. 

El argentino remontó una desventaja de 12 segundos sobre su compañero de escudería, el australiano Toby Price, al que superó por 43 segundos en la clasificación general. En declaraciones al final de la competencia, Benavides agradeció el apoyo de Lionel Messi y la Selección Argentina, y aseguró que su triunfo había sido motivado por ellos.


Te recomendamos: Lionel Messi le ganó otro premio a Mbappé


También señaló que estaba orgulloso de haber podido dejar a Argentina en lo más alto del motociclismo a nivel mundial. En total, Benavides recorrió más de 8.000 kilómetros sobre el desierto saudí, terminando la competencia con un tiempo acumulado de 44 horas, 27 minutos y 20 segundos.

El salteño se mantuvo siempre en el podio de la clasificación general a lo largo del Rally a pesar de no ganar ninguna de las primeras 12 etapas y para entonces estaba tercero, a 2m40s de Price. 

Pero Benavides aceleró en los últimos dos parciales, quedándose ambos y así, el título. Sus posiciones en cada etapa fueron: 2º, 8º, 4º, 7º, 8º, 5º, 5º, 10º, 7º, 4º, 10º, 5º, 1º y 1º.

"Hablé mucho con mi psicólogo y puse la mente en blanco, sin pensar tanto en las posibilidades y sabiendo que podía ser primero, segundo o tercero. En definitiva tenía que hacer mi trabajo, que es manejar lo mejor que se pueda. Por suerte se dio, lo conseguí. Toqué el cielo con las manos nuevamente", apuntó sobre la definición.

Kevin ya era el único piloto sudamericano de la historia en ganar el Dakar sobre dos ruedas y ahora repitió la gesta que había logrado en 2021 encima con otra marca, ya que aquella vez se consagró con Honda.

"Soy un piloto al que le gusta siempre ir por más, escribir la historia y creo que hoy anoté nuevamente mi nombre en la historia. El 15 de enero de 2023 como había ocurrido el 15 de enero de 2021. Elegí creer y acá estamos", celebró Benavides.

El podio motoquero de la 45º edición del rally más extremo del mundo lo completaron Price con una diferencia de +00m43s y el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing), quien lideró la tabla durante siete fechas, con +05m04s.

Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), hermano menor de Kevin, igualó su mejor presentación histórica con un sexto puesto, al igual que en 2020, además de ganar tres etapas (6, 9 y 11).

El mendocino Franco Caimi (Hero Motorsport) cerró el top 10 de la clasificación general y su hermano Stefano Caimi(Bas World KTM), debutante en el rally, pudo cumplir el objetivo de completar la prueba en el 25º escalón. PAGINA 12




Recomienda esta nota: