24/04/2023

Sucesos

Policiales

Matan a un joven de un puntazo en Los Ralos

El presunto victimario ya fue aprehendido cerca de su domicilio. La víctima, de 19 años, falleció en el Hospital Centro de Salud. El hecho se produjo en el barrio Cooperativa La Merced.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó de un crimen ocurrido este domingo 23 de abril, a las 05:10 horas, en una zona conocida como “La Balanza” en el barrio Cooperativa La Merced de Los Ralos. 

Ramón Soria, prosecretario de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce Ignacio López Bustos, fue el encargado de supervisar las medidas y disponer la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que se hizo presente con su personal de Criminalística, Química Legal y Medicina Forense. 

Por parte de la Policía, trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría de Los Ralos junto con la División de Homicidios. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima identificada como Iván Javier Rojas (de 19 años), salió de una fiesta caminando con dos amigos. 

En esas circunstancias, se le cruzó el sospechoso y su hermano quienes comenzaron con la discusión. El presunto homicida le habría dicho: “Acá te vuelvo a ver” y le asestó una puñalada con un arma blanca (cuchillo tipo sierrita) en la zona del tórax a la altura del corazón. 

En esa secuencia, el hermano del victimario impedía que los amigos de éste se acerquen utilizando para ello una navaja. Finalmente fue trasladado al Hospital de Los Ralos y derivado al Centro de Salud donde finalmente falleció a las 07:40 horas de hoy domingo. 

En tanto, los sujetos implicados huyeron por los cañaverales pero el victimario fue aprehendido por personal policial cerca de su domicilio con el cuchillo que habría utilizado. 

En el lugar, los investigadores se entrevistaron con testigos presenciales para avanzar en el hecho y en horas de la tarde se practicará la autopsia correspondiente.

Tags



Recomienda esta nota: