12/05/2023

Tucumán

LOS RALOS

El Área Programática Este continúa realizando operativos sanitarios

Los operativos se realizan con todo el equipo sanitario como médicos, enfermeros y agentes sociosanitarios, además de contar con la colaboración del gobierno local que ayuda con el traslado y la logística.

El ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, continúa trabajando en toda la provincia, en este caso asistiendo a las escuelas de la zona como la N.º 111, correspondiente al Área Operativa Los Ralos.

La directora del Área Programática Este, doctora Alejandra Trejo, contó que los operativos se realizan con todo el equipo sanitario como médicos, enfermeros y agentes sociosanitarios, además de contar con la colaboración del gobierno local que ayuda con el traslado y la logística.

“Hicimos control de peso, talla, se completó el esquema de vacunación y evaluación de salud escolar para el llenado de fichas. Recorremos las diferentes escuelas de las áreas operativas. Es muy importante destacar que nos acercamos a la gente con el objetivo de facilitar el acceso a la salud”, destacó la profesional.

Por último, Trejo indicó que cuentan con los servicios de: odontología, clínicos, enfermería, fonoaudiología, entre otros, para poder hacer la evaluación de los pacientes. “Continuaremos haciendo estos operativos con base en la necesidad de la comunidad”, finalizó.




Recomienda esta nota: