25/03/2021

Tucumán

Salud

El Hospital de Ranchillos, renovado y listo para dar cobertura a 8.799 personas de la localidad y alrededores

Las refacciones se realizaron en las salas de odontología, ginecología, pediatría, enfermería, sala de informática y de admisión

El gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, dejaron inaugurado las refacciones en el Hospital María Auxiliadora, en la localidad de Ranchillos.


Las renovaciones se realizaron en las salas de odontología, ginecología, pediatría, enfermería, sala de informática y de admisión. El hospital da cobertura a una población de 8.799 personas de Ranchillos y alrededores.

"Había que adaptar este hospital a los nuevos criterios sanitarios y felizmente se logró. Esto me impulsa a redoblar los esfuerzos para que todos los tucumanos puedan tener lo más cerca posible la salud que todos se merecen", dijo Manzur que estuvo acompañado por el delegado comunal Luis Del Campo, el delegado de la Florida, Arturo “Chicho” Soria; y los legisladores Zacarías Khoder y Paula Galván.

El Primer Mandatario remarcó el trabajo conjunto y sostuvo que "en plena pandemia a nadie le pueden faltar los remedios, ni una cama en el hospital para ser atendido y que recupere su salud".

Consultado por el incremento de contagios de Covid-19, Manzur insistió a los tucumanos mantener las medidas sanitarias que fija el Ministerio mientras avanza la vacunación. "Hoy tenemos una poblacion objetivo de persona de riesgo que son 550.000 personas. De esas ya vamos vacunando mas de 100.000 y en la medida que lleguen más vacunas vamos a seguir avanzando con los grupos de riesgo", concluyó.

A su turno la ministra Rossana Chahla dijo que “el Gobierno continúa invirtiendo y acercando a la salud a los tucumanos”. "Este hospital todos los días da respuestas a los vecinos de las zona, con uno recurso humano muy comprometido. Se trata de una población que se siente favorecida, generando una mayor demanda en los servicios”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el delegado Luis del Campo dijo que “estas obras significan un gran avance ya que en plena pandemia y gracias al apoyo del gobierno de Tucumán podemos continuar dando soluciones para poder sobrellevar la situación”. En ese sentido, sostuvo que "son acciones muy importantes porque están destinadas para los que más lo necesitan. Hoy hay que redoblar los esfuerzos y poniendo de parte de todos podremos salir adelante.




Recomienda esta nota: