26/07/2023

Tucumán

APRENDIZAJE

El Área Operativa de Ranchillos realiza charlas en diferentes escuelas de la zona

El objetivo es promover una mayor conciencia social de la salud sexual y lograr una sociedad más justa.

La doctora Aurora Guerrero, directora del Área Operativa Ranchillos y del hospital María Auxiliadora, contó que las mismas son desarrolladas por la pasantía rural de médicos de la Facultad de Medicina y está dirigida a los alumnos. En la oportunidad, se hizo en la Escuela N°142 Armando López de Árbol Solo.

Estas charlas se llevan a cabo con el objetivo de promover una mayor conciencia social de la salud sexual y lograr una sociedad más justa para todas las personas.

"El fin es brindar talleres didácticos en donde abordamos diferentes temas, siguiendo la modalidad que implica actividades inclusivas con participación dinámica de los alumnos y docentes bajo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública", indicó la profesional.

En ese sentido, Guerrero contó que además planifican la continuidad de estos talleres en toda el Área Operativa, que cuenta con 22 escuelas. «Lo venimos haciendo tanto en el primario como secundario. Además, se hizo mucho hincapié en los programas de inmunizaciones. En sexto grado hablamos sobre la prevención del HPV y de lograr las coberturas esperadas», finalizó.





Recomienda esta nota: