28/07/2020

Culturas

BATALLA

VIDEO: Cómo le fue a "Cantando 2020" en el rating contra la novela brasileña Jesús

El estreno del reality por El Trece buscaba destronar a la tira que se transmite por Telefé.

Pese a la expectativa que se había generado por el estreno del Cantando 2020, ello no se vio enteramente reflejado en el rating de la noche del lunes. Sin Marcelo Tinelli al frente, la responsabilidad de la conducción recayó en la sobriedad de Ángel de Brito y la efectividad de Laurita Fernández, que arengó a jurados y participantes desde el comienzo hasta el final. Pero nada de esto bastó para cautivar a la audiencia y quedarse con el podio de lo más visto del día.


Con el piso de 9,5 puntos que le dejó Bienvenidos a bordo, esta nueva edición del Cantando trepó apenas comenzó a los dos dígitos y los 10,6 que midió en su arranque prometían seguir escalando, pero tocó su techo de 11, 2 puntos pocos minutos después y desde allí se fue desinflando.

¿Resultado? El programa promedió 10,1 puntos de rating y fue lo segundo más visto del día detrás de la novela brasileña Jesús.

El minuto a minuto

A medida que pasaron los minutos, el piso se volvió techo porque durante la primera hora el número se mantuvo casi sin variaciones. Solo la presencia de Carmen Barbieri, con una previa de ida y vuelta con Moria, unas palabras sentidas para su hijo Fede, y el homenaje a Sergio Denis, sumó algunas décimas hasta arañar los 11 puntos.

De ahí en adelante el entusiasmo de la audiencia fue desinflándose paulatinamente, con una medición que osciló entre los 8 y 9,5 puntos. Ni Lola Latorre primero, ni Jey Mammon después pudieron llevar el programa nuevamente a los números iniciales

A pesar de que el debut del Cantando estuvo por debajo de lo esperado, se llevó el último tercio de la franja nocturna (por encima de Educando a Nina), aunque en el balance total no pudo con Jesús, la apuesta fuerte de Telefe.




Recomienda esta nota: