16/05/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 16 de mayo es el Día Mundial de la Luz

La fecha fue decretada en conmemoración de la primera vez que funcionó un láser.
Por qué el 16 de mayo es el Día Mundial de la Luz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 16 de mayo es el Día Mundial de la Luz

El 16 de mayo es el Día Mundial de la Luz. La fecha fue decretada por la UNESCO para conocer la importancia de los avances y sus aportes para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de la gente.

La recordación surgió luego de celebrarse el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, en el 2015. Entonces surgieron colaboraciones y contactos entre líderes del sector tecnológico y científico de la luz. La fecha fue promulgada durante una Conferencia de la UNESCO, cuando se lo estableció formalmente.

La decisión conmemora el día en que se puso en funcionamiento por primera vez un láser, lo que fue posible gracias a las investigaciones y trabajo del físico Theodore Maiman, el inventor de un láser de rubí, que tenía la capacidad de producir emisión estimulada de radiación.

Otras recordaciones del 16 de mayo

Hoy también es el Día Internacional de la Convivencia en Paz, del Angioedema Hereditario, de los Celíacos, de Concienciación sobre los Defectos Congénitos de la Glicosilación, en Malasia es Día del Maestro y en Costa Rica del Microbiólogo y del Químico Clínico.

Los católicos recuerdan a los santos Simón Stock, Abdás, obispo y mártir, Abieso, obispo y mártir, Adán de Fermo, Andrés Bobola, Brendán, Carentoco, Fídolo, Germerio de Tolosa, Honorato de Amiens, Peregrino de Auxerre, Posidio de Calama, Ubaldo de Gubbio y el beato Vidal Vladimir Bajrak.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: