08/04/2019

Tucumán

Educación

No hay clases en la escuela Congreso de Tucumán por la caída de un árbol

El ejemplar se desplomó durante las últimas tormentas y Construcciones Escolares trabaja en el lugar para remover los restos.
No hay clases en la escuela Congreso de Tucumán por la caída de un árbol | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Denuncian las malas condiciones edilicias en la escuela Congreso de Tucumán.

Las autoridades de la escuela secundaria Congreso de Tucumán, decidieron suspender las clases debido a la caída de un árbol dentro de las instalaciones.

Construcciones Escolares trabaja en el lugar para extraer el ejemplar que se derrumbó durante el temporal del jueves pasado.

"No había ningún peligro de caída", aseguró la directora de la escuela Silvia Almaraz, recordando que ya habían solicitado la extracción de varios árboles, pero defensores terminaron impidiéndolo.

Las clases estarán suspendidas, al menos por este lunes, mientras Construcción Escolares siga con la remoción del árbol.

Mientras tanto, una protesta de padres y alumnos se formó espontáneamente en la puerta del establecimiento para reclamar mejoras edilicias. “Tenemos más bichos que alumnos, los baños se inundan, nos quieren hacer estudiar en esta situación”, denuncia uno de los estudiantes.

Por su parte los padres pedían la presencia del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para denunciar que hay chicos de tres cursos en una misma aula, también que no hay personal auxiliar por lo que los estudiantes deben ocuparse de la limpieza.

 




Recomienda esta nota: