02/11/2020

El mundo

POSTURA

Para evitar confusiones, la RAE decidió retirar el pronombre "Elle" de su observatorio

La institución había sumado la definición el pasado 27 de octubre, pero debido a las repercusiones, la quitó.

Debido a la confusión que generaba la inclusión del pronombre "elle" en su observatorio de palabras publicado en su página web, la Real Academia Española decidió retirarlo, ya que muchos aseguraban que lo habían reconocido como correcto.


El pasado 27 de octubre, el mundo entero se sorprendió con la inclusión de "elle" en el sitio web de la prestigiosa institución. Sin embargo ayer, ya no figuraba más.

"Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de 'elle' en el Observatorio de palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar", informó el portal en un comunicado y, luego, en un tuit ante las reiteradas consultas de los usuarios en Twitter.

Además, aclararon que el "observatorio" lo único que hace es armar un listado de "neologismos, extranjerismos, tecnicismos y regionalismos" no incorporado al diccionario, pero cuyo uso generan dudas.

El pronombre 'elle' es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes", era la definición que se le había dado.





Recomienda esta nota: