10/05/2017

Deportes

Real Madrid jugará la final de la Champions con Juventus

Un 2 a 1 fue suficiente para que el equipo de Zidane dejara fuera al Atlético y se asegurara el lugar en la definición de la Liga el próximo 3 de junio.

El Real Madrid, que había conseguido una contundente goleada (3-0) en el Santiago Bernabéu, se sobrepuso a la arremetida del Aleti y, con un resultado 2-1 abajo, pasó a la final de la Liga de los Campeones que se disputará el próximo 3 de junio.


Un tiro de esquina ejecutado por Koke hacia la cabeza de Saúl conformó el prematuro 1 a 0 que alentó las esperanzas en un milagro, mientras que Griezmann, de penal, extendió la diferencia.


Sin embargo, la hazaña se evaporó antes de llegar al descanso. El Atlético tenía que mantener su arco en cero para no hipotecar sus pretensiones y un descuido defensivo le generó un precio demasiado alto.


Karim Benzema se sacó de encima a tres hombres sobre la línea de fondo, tocó hacia la llegada de Toni Kroos y el alemán buscó el descuento con un tiro rasante. La atajada de Oblak pasó rápidamente al olvido, dado que Isco capitalizó su oportunismo para llegar a la red. Con el 2 a 1, los dueños de casa tenían que hacer tres goles más para clasificar: misión imposible.


En el complemento Cristiano Ronaldo tomó mayor protagonismo y su calidad fue merecedora de una conquista. A través de la pelota parada, el portugués exigió a Oblak, pero la insistencia albirroja no permitía la resignación.


El 3 de junio el combinado de Zidane buscará convertirse en el primer bicampeón de Europa. Para ello deberá superar a la Juventus, el equipo con la defensa más sólida del continente. En Cardiff se escribirá una nueva historia.

(Infobae)




Recomienda esta nota: