08/08/2017

Deportes

Real Madrid venció al United y es Campeón de la Supercopa

El Merengue fue superior a los ingleses de principio a final y los derrotó 2 a 1 con goles de Casemiro e Isco en Skopje, Macedonia. Lukaku descontó para el United.

El Real Madrid dominó por completo la final y venció con comodidad al Manchester United por 2 a 1 para quedarse con la Supercopa de Europa por segunda vez consecutiva, con goles de Casemiro e Isco.


El centrocampista brasileño Casemiro abrió el marcador tras cruzar con la zurda y al primer toque un pase de Dani Carvajal (min. 25). En la segunda parte Isco Alarcón puso el 2-0 (52), al que replicó el belga Lukaku solo once minutos después (63).


El partido comenzó con una avanzada inicial del United que resultó estéril. El Madrid se asentó sobre el césped y apagó el ímpetu inicial del adversario bajando el balón al suelo para convertir el encuentro en un monólogo con alguna contra de su par inglés. El primer gol llegó gracias a un pase fantástico de Carvajal desde 3/4 de cancha para Casemiro, quien corrió solo en diagonal, capturó la pelota dentro del área y de primera pateó con su pierna izquierda al segundo palo.




Desde allí se acentuó la tendencia de dominio y los de Zinedine Zidane se adueñaron de la posesión y de las situaciones. Sin embargo, el segundo tanto tardó en llegar. Recién en el segundo tiempo, el Madrid pudo ampliar la diferencia. Isco tiró una pared con Gareth Bale que desarmó a la defensa del United y con un remate esquinado estampó el 2 a 0.




La segunda mitad comenzó con otro gol del Madrid. Isco Alarcón, rodeado de rivales, tiró una pared con Gareht Bale para batir por debajo a De Gea (52). Parecía cuestión de tiempo para que el arquerño de aceptable actuación, sufriera el tercero. Sin embargo, en una jugada aislada, los británicos consiguieron el descuento. Nemanja Matic probó de media distancia y Keylor Navas dio un infantil rebote al medio que Romeleu Lukaku, en su debut, cambió por gol. El malagueño fue nombrado mejor jugador del partido.


A partir del gol, el trámite del partido se emparejó. Los de José Mourinho fueron en busca del empate con más ganas que fútbol y lo tuvieron a falta de 10 minutos en un mano a mano que Navas le tapó a Marcus Rashford. Más allá de los esfuerzos, la falta de trabajo se notó en el elenco inglés que careció de juego asociado y no pudo llegar a la igualdad en el marcador. El Real Madrid aguantó los minutos finales y tras 7 minutos de adición pudo festejar el título.


Esta es la cuarta Supercopa que conquista el conjunto blanco (tras las conseguidas en 2002, 2014 y 2016), que levantó su primer título de la temporada 2017-18 y lleva desde el año 2000 sin perder una final internacional (cuando cayó 2-1 ante Boca Juniors en la Copa Intercontinental, ahora Mundial de Clubes), y la segunda de manera consecutiva. Además, es el quinto título de Zidane como entrenador del Real Madrid. (Holactu, Infobae)






Recomienda esta nota: