14/08/2017

Deportes

Fútbol

Cinco fechas de suspensión a Cristiano Ronaldo por empujar al árbitro

El portugués se fue expulsado del clásico ante Barcelona por supuestamente simular una falta en el area, y luego agredió insólitamente al referí.

El domingo Cristiano Ronaldo se fue expulsado del Camp Nou cuando el Real Madrid ya tenía el clásico prácticamente liquidado ante el Barcelona por 3 a 1. Descontento con el fallo del árbitro, le dio un empujón antes de abandonar la cancha.

Aunque no se preveía que la sanción al portugués se conociese hasta el miércoles, el Comité de Competición ha decidido adelantar su reunión a este lunes al mediodía. Y ya se conoce la sanción: cinco partidos.

El Comité explica que se suspende por un partido a Cristiano "por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión (...) con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y 800 al futbolista...". Y se añade que se impone a Cristiano además "sanción de suspensión durante cuatro partidos por infracción del artículo 96 del Código Disciplinario, con multa accesoria en cuantía de 1.400 euros al club y 3.005 euros al jugador (artículo 52).

Ahora el Real Madrid puede recurrir, y sin duda lo hará, al Comité de Apelación. De mantenerse la sanción de cinco partidos, el portugués se perdería el partido del miércoles ante el Barça de vuelta de la Supercopa de España y los cuatro primeros de Liga, es decir, Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad).

Cristiano Ronaldo fue expulsado en el partido ante el Barça por ver dos tarjetas amarillas, una por quitarse la camiseta al marcar un gol y la otra por simular un penal. Tras ser expulsado, empujó al colegiado.

 

 




Recomienda esta nota: