20/03/2018

Deportes

Se complicó la situación penal de Cristiano Ronaldo, aseguran desde España

El jugador de Real Madrid ofreció asumir la responsabilidad y pagar 3.8 millones de euros al fisco por la presunta evasión fiscal, pero se lo rechazaron.
Se complicó la situación penal de Cristiano Ronaldo, aseguran desde España | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ronaldo podría terminar en la cárcel.

Según informaron los principales medios españoles, la defensa de Cristiano Ronaldo ofreció a Hacienda 3,8 millones de euros y la asunción de culpa para tratar de frenar el proceso penal denunciado por la AEAT y por la Fiscalía por el presunto fraude fiscal de 14.768.897 euros, perofue rechazado.

"Cristiano tiene que pagar lo que se le reclama más la multa, y con el hecho de hacerlo ya asume los delitos por los que se le ha imputado", aseguraron fuentes que no fueron reveladas al diario AS de España y agregaron: "En caso contrario, que muestre una sentencia de conformidad en la que el denunciado no reconozca los delitos por los que ha sido investigado. Es de cajón, que el mero hecho de pagar lo que se reclama ya es en sí mismo una asunción de culpabilidad".

El próximo viernes podría haber novedades cuando la juez que instruye el caso, Mónica Gómez Ferrer, defina entre tres posibilidades: decretar la complejidad de la causa y enviar el asunto para su juicio a la Audiencia Provincial de Madrid, abrir juicio oral en el Juzgado de Pozuelo o archivar el caso.

Si va a juicio y pierde, Ronaldo se arriesga a una penal real de prisión. En caso de ganar, quedaría libre de todas las acusaciones. De todas formas, para cualquiera de estas dos posibilidades, hay instancias superiores para recurrir. (tn.com.ar)



Recomienda esta nota: