11/04/2018

Deportes

Fútbol

A lo Madrid: el Real sufrió todo el partido pero clasificó a semifinal con un penal sobre la hora

La Juventus dominó todo el partido, llegó a empatar la serie, pero una jugada polémica inclinó la balanza para los españoles.

Real Madrid sueña con el tricampeonato en la Champions League, y para ello superó este miércoles una prueba dificilísima ante la Juventus en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española.

El resultado de 3 a 0 en favor de los españoles logrado en Turín parecía haber sellado la serie, sin embargo la Juve demostró todo su peso en el partido de vuelta y rápidamente se puso en ventaja en el marcador, aprovechando las ventajas que daba Marcelo por la banda izquierda de la defensa merengue.

El croata Mario Mandžukić marcó los dos goles con los que los italianos se fueron en ventaja al descanso. En el segundo tiempo, después de una situación desperdiciada por Gonzalo Higuaín, de buena labor, Matuidí marcó el 3 a 0 que significaba la igualdad en el global 3 a 3.

Real Madrid sintió la ausencia de Sergio Ramos en defensa, mientras que la Juve se hizo fuerte a pesar de no contar con Pablo Dybala.

Y cuando las cosas parecían dirigirse al tiempo extra, llegó un polémico penal sancionado por el árbitro en el tercero de los tres minutos que había dado de recupero, para colmo el arquero Gianluigi Buffon se fue expulsado por protestar. Cristiano Ronaldo lo cambió por gol y el Real se metió en una nueva semifinal.

El viernes se sorterán los cruces entre los cuatro clasificados: Real Madrid, Liverpool, Roma y Bayern Munich.






Recomienda esta nota: