26/05/2018

Deportes

El Real Madrid gana la Champions League por tercera vez consecutiva

De la mano del galés Gareth Bale, quien anotó por dos tras ingresar a los 61 minutos, los merengues se alzan con la decimotercera copa continental de su historia tras derrotar al Liverpool por 3-1 en la final disputada en Kiev. Mirá las mejores jugadas.

Real Madrid logró este sábado el tercer título de la Liga de Campeones de forma consecutiva tras derrotar por 3 a 1 a Liverpool en Kiev, Ucrania.


El galés Gareth Bale, con un doblete tras saltar al campo a los 61 minutos, condujo a los colchoneros a la Decimotercera copa de su historia, con uno de los goles más espectaculares que se hayan visto en las finales de la Champions.


Tras una primera mitad en la que las lesiones de Mohamed Salah y Dani Carvajal marcaron la pauta, el Real Madrid impuso su pegada, sobre todo desde la salida de Bale, para convertirse en el primer equipo bajo el actual formato del torneo que logra tres títulos seguidos.


Gareth Bale celebra su gol


Miles de aficionados en el Estadio Olímpico de Kiev y millones de televidentes en el mundo vieron a Bale elevarse y convertir de chilena el gol con el que el Real Madrid abrió el camino al título.


Ese tanto de Bale y dos garrafales errores del portero del Liverpool Loris Karius decidieron el partido.


Apenas empezado el segundo tiempo, el arquero quiso dar un pase con las manos a su derecha, pero Karim Benzema metió la pierna y el balón lentamente llegó hasta el fondo de la red.


Luego vino otro error imperdonable a los 82', cuando un tiro potente de Bale, desde fuera del área, no pudo ser controlado por Karius y se le escapó entre las manos.


El Liverpool había conseguido el empate momentáneo al 54' cuando Dejan Lovren remató de cabeza en un tiro de esquina y Sadio Mané desvió la pelota para anotar el gol. Pero el golazo de Bale y el segundo error de Karius acabaron con todas sus esperanzas. (EFE; BBC)






Recomienda esta nota: