15/08/2018

Deportes

Atlético de Madrid venció por 4 a 2 al Real Madrid y es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa

Luego de un 2 a 2 en tiempo reglamentario con Diego Costa como figura destacada, el equipo de Diego Simeone goleó en el adicionado y obtuvo un nuevo título internacional en Estonia. Mirá los goles.

El Atlético Madrid que dirige el argentino Diego Simeone se consagró campeón de la Supercopa de Europa al derrotar al Real Madrid por 4 a 2 en Tallin, Estonia. La gran figura fue Diego Costa, que demostró una vez más que es de los mejores delanteros del mundo.

A los 54 segundos del primer tiempo, Costa puso el 1 a 0 luego de aprovecharse de la floja reacción de la defensa madridista. Con un derechazo letal adelantó al Atlético en el marcador. El Real reaccionó rápido y a los 27, por intermedio de Karim Benzema, puso el 1 a 1 parcial. Fue con un muy buen cabezazo cruzado, inalcanzable para el arquero Jan Oblak.

El equipo de Julen Lopetegui dio vuelta la historia cuando a los 63 minutos Juanfran cometió un tonto penal en el área del Atlético. Sergio Ramos desde los doce pasos no falló y puso el 2 a 1 para los merengues.

Cuando a la historia le quedaba muy poco, el Atleti reaccionó: Diego Costa estampó la igualdad tras una gran jugada del argentino Ángel Correa. 2 a 2 a los 80 minutos.


Fueron al alargue y allí el colchonero demostró que todavía le quedaba resto: Saúl a los 98 y Koke a los 104 sentenciaron la historia con un contundente 4 a 2. Así, los del Cholo Simeone, que no estuvo en la cancha, celebraron un nuevo título internacional.

Real Madrid no perdía una final internacional desde el año 2000, cuando cayó ante el Boca de Carlos Bianchi por 2 a 1 en esa recordada final de Copa Intercontinental. (TN.com.ar)






Recomienda esta nota: