09/12/2018

Deportes

Superclásico

River Plate campeón de la Copa Libertadores 2018

Lo empezó ganando Boca, pero de a poco el Millonario comenzó a construir una nueva hazaña, lo empató en los 90 minutos y fue superior en el suplementario.
River Plate campeón de la Copa Libertadores 2018 | El Diario 24 Ampliar (4 fotos)

River Plate levantó su cuarta compa Libertadores, en Madrid y ante Boca.

River y Boca se enfrentan en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

Tanto Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto, guardaron el misterio hasta el último minuto con respecto a la formación, y optaron ambos por mandar a la cancha un único delantero de punta, para reforzar el mediocampo.

Lucas Pratto en River y Dario Benedetto en Boca son los responsables de vulnerar el arco rival. Al de River lo acompañarán desde atrás Gonzalo "Pity" Martínez, y el colombiano Exequiel Palacios, mientras que Cristian Pavón y Sebastián Villa se encargan de las bandas ofensivas en Boca.


El Partido


El primer tiempo mostró a los dos equipos con muchas dudas, tal vez por falta de costumbre al campo de juego. Fue Boca el que se acostumbró mejor y generó algunas situaciones de peligro aunque no claras.

Cuando se moría el primer tiempo, el arquero Andrada erró en un despeje, dejando el arco a merced para River, sin embargo los del Millonario no supieron definir, y en la contra Nández puso un pase perfecto para dejar a Benedetto de cara al gol, que no falló ante la salida de Armani.

Andrada volvió a ser protagonista en una polémica jugada en la que chocó con Pratto, pareció penal pero el árbitro uruguayo cobró falta en ataque.

Juanfer Quintero ingresó en el segundo tiempo buscando darle más juego a River, y cuando parecía que Boca le cerraba todos los caminos, logró articular una jugada que Lucas Pratto terminó definiendo para empate a los 23 minutos del segundo tiempo.

El partido terminó 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, y apenas comenzó el alargue, Wilmar Barrios se fue expulsado por un pisotón en el mediocampo.

A partir de allí comenzó el asedio de River y Boca aguantaba como podía, con un jugador menos y varios jugadores visiblemente cansados.

Y fue Quintero el que le dio el grito de gloria a River, con una pelota que clavó en el ángulo de Andrada.

Para los últimos cinco minutos ingresó Carlos Tévez, para bucar frenéticamente el empate que lleve a los penales.

Andrada subió a cabecear y Jara estrelló un tiro en el palo que pudo haber sido el empate, pero en la última jugada Pity Martínez definió con el arco vacío para marcar el definitivo 3 a 1 que le dio a river su cuarta Copa Libertadores de América.













Recomienda esta nota: