05/07/2020

Deportes

POLÉMICA

VIDEO: El Real Madrid consiguió un nuevo triunfo con ayuda del VAR y se acerca al tan ansiado título

El equipo Merengue venció 1 a 0 al Bilbao con un penal que convirtió su capitán Sergio Ramos.

El Real Madrid parece avanzar firme en la recta final del campeonato para consagrarse campeón de La Liga. Hoy venció de visitante por 1-0 al Athletic de Bilbao. Sergio Ramos le dio un valiosísimo triunfo al equipo merengue, ayudado con la intervención del VAR tras un pisotón de Dani García a Marcelo dentro del área. La polémica fue que no cobraron una situación similar a favor del local.


Los dirigidos por Zinedine Zidane estiraron la diferencia en la tabla a siete puntos sobre el FC Barcelona, que jugará esta tarde ante el Villarreal con la obligación de ganar para continuar acechándolos durante las últimas jornadas del campeonato.

La polémica del encuentro se produjo a los 75 minutos, cuando dentro del área defendida por Courtois, el capitán blanco pisó a Raúl García en una jugada sin balón que no fue chequeada por el árbitro en la pantalla chica.

El Real Madrid comenzó el encuentro con una presión intensa sobre el equipo local durante los primeros minutos a tal punto que tuvo la primera situación clara de gol antes de los cinco en los en los pies del español Marco Asensio, que con un potente tiro libre puso en alerta al arquero Unai Simón.

A los 15 llegó la respuesta del Bilbao, que a base de balones largos y jugadas de contra logró llegar por la banda derecha defendida por Dani Carvajal. Fue por ese sector en donde apareció el goleador del equipo Raúl García para conectar de cabeza con un disparo que encontró bien parado a Tibauth Courtois.

El conjunto de Gaizka Garitano empezó a acomodar sus líneas y de a poco adelantó su juego centrando su ataque en García e Iñaki Williams para penetrar el sector defensivo del cuadro merengue.

La última de la primera mitad, sin embargo, fue para los blancos con un centro de Marco Asensio y un cabezazo dentro del área chica de Karim Benzema que pasó muy cerca del travesaño. El Real Madrid salió al complemento decidido a abrir el marcador.

Varlverde y Casemiro se unieron al ataque junto con los laterales Dani Carvajal y Marcelo para llegar con más hombres al área de Unai Simón.

A pesar de algunas llegadas aisladas por parte de Williams y García, los merengues se adueñaron de la posesión del balón y fue a los 70 minutos cuando el VAR le dio la posibilidad a Sergio Ramos de cambiar un penal por gol tras una falta a Marcelo dentro del área.

El árbitro, José Luis González González, chequeó las imágenes y vio el pisotón involuntario de Dani García.

A dos minutos del final el Real Madrid pudo haber ampliado el marcador con una buena jugada colectiva por la banda derecha entre Vinicius Jr, Toni Kroos y Benzema, que quedó mano a mano con el arquero pero no pudo definir con claridad.




Recomienda esta nota: